jueves, 21 de enero de 2010

HAITI TIEMBLA ... EL MUNDO NO.


Decir que es impresionante la tragedia de Haiti, es mentir: ya no nos sorprende nada.El mundo está tan loco y nos lo hacen ver tan a menudo,que tristemente nos hemos acostumbrado.
Luego está el tema de las ayudas económicas.¿De quién te fías?...Una vez oí en un programa de radio, una entrevista a una religiosa en la India.El presentador le preguntaba dónde podían mandar ayuda económica para su labor.La religiosa dijo, textualmente: "no, no, por favor, dénmela a mí personalmente cuando vaya a España".Por Dios santo..¡¡no se fiaba ni de su padre!!...
Desde entonces, desconfío de cualquier ayuda que requiera "intermediarios". Si doy, es a donde sé que irá a parar a donde pretendo.
Un dato más: abriendo una caja de galletas de marca blanca ,comprada en una gran superficie, hoy desaparecida, encontré impreso en el papel que las empaquetaba por dentro: " AYUDA PARA BOSNIA".Sin palabras.

2 comentarios:

Tita dijo...

Desgraciadamente, ni con millones de millones esta gente se recuperará en un montón de años.
Siempre hay que tener fe, sobre todo en las grandes organizaciones auditadas por el estado y transparentes. Bien es cierto que hay gastos de gestión, pero son inevitables...

Lo importante es que ciertos argumentos no nos sirvan como excusa para acostarnos con el mismo dinero en el bolsillo, tan tranquilos.

Un abrazo

JM dijo...

Lo penoso Tita,es que en estas circunstancias haya quien no se fíe de los fiables: "Una publicación interna del Ministerio de Trabajo, que consultan más de 40.000 funcionarios, se ‘olvida’ de Manos Unidas y Cáritas Española",dos ONG de reconocido prestigio y casualmente ligadas a la Iglesia Católica.Ayudas, todas,vengan de donde vengan (¡pero que lleguen!).Gracias por pasarte por aquí. Otro para ti.