jueves, 30 de junio de 2011

LA MUCHACHA

Amor en el cielo

Nació un 29 de abril de 1920, en una aldea. A los 11 años entró en casa de mis abuelos, donde trabajaba su madre, quien no teniendo donde dejarla se la llevó con ella. Y desde entonces ha vivido ahí.
Si tuviera que definirla con una palabra sería SERVIR, siempre, a todos, sin rechistar, fueran cuales fueran las circunstancias. Estuvo de niñera mientras mi padre y mis tíos eran niños, luego los acompañó cuidando de ellos mientras iban fuera a estudiar, siendo el "ama" de todos. Mi abuelo le daba absoluta carta blanca, en el dinero, en los horarios, en la comida, en todo. Siempre pensé que tenía una inteligencia natural, pues sin haber estudiado podías hablar con ella de cualquier cosa, y te asombrabas al verla leer de cabo a rabo el periódico, parándose más en los artículos de opinión, sobre los que opinaba muy acertadamente. Ayer en el tanatorio me enteré, de que cuando cuidaba como digo de todos mientras estudiaban primero el bachiller y luego sus carreras, ella, al terminar las faenas, no se ponía a oír seriales de la radio, como sería de esperar,sino que se dedicaba a leer los libros de estudio de ellos.
Era menuda , pero menuda era!!. Desde hace dos días la Muchacha ( tenía nombre, pero así la llamábamos todos) vive en el cielo - si alguien lo merece desde luego es ella-
Yo quisiera ser la basurera de la muchacha en el cielo... Gracias, querida Muchacha.

No hay comentarios: