jueves, 5 de septiembre de 2024

Cloruro de Benzalconio

 



23/8/24

M. se fue, sin ruido, la noche del 8 al 9, no se despertó.

A mí al menos, me ha dejado un halo de tristeza, de impotencia, de "game over", de ya no hay tiempo para querer, ni odiar, ni rectificar, ni ser...

N., quien la cuidaba, prudente, se ha descubierto como exigente con sus "derechos" y exige, no pide, lo que no le corresponde. Muy mal rollo. 

"¡Me voy!"

Pero se va a M., a casa de M., con un par, mientras no se va a U...

Y te entra la incertidumbre de si eres justo o tirano. 

Caridad versus Patrón al más estilo sesentero.

Y todos tenemos a un pepito grillo rondándonos la oreja, por un lado la compasión, por otro el miedo a que se convierta en ocupa.

Difícil...

Y eso repercute en las relaciones cercanas, se responde abruptamente, se echan en cara cosas que realmente no son así. 

Y mi alergia al cloruro de benzalconio me salva de que descubran que es mi alma quien llora...

Con unos once o doce años, mi padre me regaló un libro de Michael Quoist, "Dar, diario de Ana María".

Y ésa ha sido y es mi vida...dar.

Me decía mi madre, que el corazón no se puede llevar arrastrando por la calle, al descubierto, porque acaba destrozado. Ése es mi mal...

Y te sientes triste por todo y por nada. Contestaciones fuera de tono. Que no hago caso inmediatamente...

-Yo también estaba haciendo algo, qué querías? 

-Nada. 

Pero muchas veces yo hago cosas sin ganas y más aún sin que nadie me las pida...

Y otra vez por la alergia de las gotas, tengo la "ventaja", de que mi llanto es invisible...


No hay comentarios: