
Espero que pase el nubarrón, porque quienes me rodean, merecen el mejor de los soles..( a ver si con la salud de bote, puedo hacer algo).
Doy gracias a Dios por lo bueno que me da y lo malo que me quita.
Mi infancia duerme en un jardín con olor a dama de noche y jazmines.Sueña con broza de palmera y chinarro.Oye el psssss de la "olla pronto" , un sábado por la mañana al despertar en mi cama de "cuerpo y medio"... Y con Tizón, con Gusi, con el gorrión más dulce de todos los gorriones...Espero volver algún día a San Basilio,5, pero teniendo no más de 10 años.
"La risa atrae a la superficie alguna energía proveniente de tu fuente interna. La energía comienza a fluir, sigue a la risa como una sombra, ¿lo has observado? Cuando ríes realmente, durante esos pequeños momentos estás en un profundo estado meditativo. Los pensamientos se detienen.
Es imposible reír y pensar a la vez. Son diametralmente opuestos: o puedes reír o puedes pensar. Si ríes realmente, los pensamientos cesan. Si todavía estás pensando, la risa será así-así; sólo a medias, no estás en ella. Será una risa inválida. Cuando ríes realmente, de repente la mente desaparece. Y toda la metodología Zen es cómo llegar a la no-mente. La risa es una de las puertas más hermosas para lograrlo. El sentido del humor es una de las cosas más esenciales de la inteligencia. En el momento en que lo pierdes, perderás también la inteligencia, cuanto más sentido del humor tengas, más inteligente serás. No se trata de cómo abrir el sentido del humor: simplemente elimina las barreras. Ya está ahí. Sólo elimina algunas rocas que la sociedad te ha impuesto para impedirlo. La sociedad te enseña el control sobre tí mismo y el sentido del humor significa relajación..."
Bhagwan Rajneesh