Mi infancia duerme en un jardín con olor a dama de noche y jazmines.Sueña con broza de palmera y chinarro.Oye el psssss de la "olla pronto" , un sábado por la mañana al despertar en mi cama de "cuerpo y medio"... Y con Tizón, con Gusi, con el gorrión más dulce de todos los gorriones...Espero volver algún día a San Basilio,5, pero teniendo no más de 10 años.
sábado, 20 de junio de 2009
SOBRINOS, PRIMOS , Y DEMÁS FAMILIA. D.E.P.
En todos los funerales , pero en todos, hay una frase común( hay muchas, ésta es una de ellas): "hay que ver, que sólo nos vemos para cosas malas"..."Sí que es verdad, hij@, qué triste"..."¡¡Nos tenemos que llamar y quedar así, sin motivo!!"...
Y oh sorpresa, una de esas frases se ha hecho realidad: esta noche tengo cena sin motivo. Bien es verdad, que el alma buena que se está currando la cena ,intentaba que el quórum fuera grande, pero ya veremos, me da que vamos a ser cuatro gat@s...
Y ¿qué tenemos en común?...: palabras...,de su Abuela sobre ell@s, de la mía sobre nosotros, de la infancia de su Madre, de la de la mía...Bisabuelos comunes, sí... pero en definitiva , es un cariño prestado. Hay sin embargo genes, deben ser genes..., que nos unen. Es como si el trabajo ( el amor, si es amor nunca debe suponer trabajo, aunque lo suponga) de esa unión, se nos diera hecho.
He quedado en llevar el postre, tarta de manzana, receta familiar, debía ser familiar.. jeje.
Tengo esperanzas de no llorar, pero sé que como la lluvia, la añoranza de quienes ya no están, me dejará una húmeda sensación de vacío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario