lunes, 22 de junio de 2009

LA RISA : LA MEJOR TERAPIA


"La risa atrae a la superficie alguna energía proveniente de tu fuente interna. La energía comienza a fluir, sigue a la risa como una sombra, ¿lo has observado? Cuando ríes realmente, durante esos pequeños momentos estás en un profundo estado meditativo. Los pensamientos se detienen.

Es imposible reír y pensar a la vez. Son diametralmente opuestos: o puedes reír o puedes pensar. Si ríes realmente, los pensamientos cesan. Si todavía estás pensando, la risa será así-así; sólo a medias, no estás en ella. Será una risa inválida. Cuando ríes realmente, de repente la mente desaparece. Y toda la metodología Zen es cómo llegar a la no-mente. La risa es una de las puertas más hermosas para lograrlo. El sentido del humor es una de las cosas más esenciales de la inteligencia. En el momento en que lo pierdes, perderás también la inteligencia, cuanto más sentido del humor tengas, más inteligente serás. No se trata de cómo abrir el sentido del humor: simplemente elimina las barreras. Ya está ahí. Sólo elimina algunas rocas que la sociedad te ha impuesto para impedirlo. La sociedad te enseña el control sobre tí mismo y el sentido del humor significa relajación..."

Bhagwan Rajneesh


1 comentario:

Anónimo dijo...

La risa es una terapia, estoy de acuerdo.Reírse de uno mismo,es la mejor de las terapias,porque relativizas todo lo que te pase, y éso te da libertad. Saludos.