Flor del 17 de mayo: Modelo de entrega a Dios
Meditación: “He aquí la Esclava del Señor” (Lucas 1,38). “Después de esto salió y vio un publicano…y le dijo: sígueme, él, dejándolo todo se levantó y lo siguió” (Lucas 5,27). Todos somos sus discípulos, ¿pero realmente lo somos?. ¿Dejamos todo y lo seguimos?. ¿O hipócritamente queremos llamarnos cristianos de acuerdo a nuestras comodidades y conveniencias, siguiendo con las pompas y obras de este mundo, y no con un corazón verdadero y único?. No se puede servir a dos señores, somos legítimos apóstoles y no falsos profetas que repetimos con la boca la Santa Palabra y hacemos con las obras lo que a nosotros nos apetece y no el Querer de Dios.
Oración: ¡Oh María la elegida, la prometida de Dios!. Pon en nuestro corazón el ser servidores de Dios como lo fuiste Vos, con humildad y dejando todo acá para caminar hacia la Verdad. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Ayuno de algo que sea muy personal y apetecible, ofreciendo a Dios esta pequeña mortificación.
2 comentarios:
Es precioso estemes de mayo que traes a tu blog y además breve. Lo he rezado alguos días, no todos porque estoy en San Juan de Alicante, no de Puerto rico, y no siempre puedo conectar.
Las fotografías de la Virgen, preciosas y muy bien elegidas.
un beso, JM
El tiempo litúrgico nos lo pone fácil. Este mes toca María, el que viene, el Corazón de Jesús..
Disfruta mucho, ¡espero que vuelvas con las pilas recargadas a tope!.Un abrazón, Militos, y ¡gracias por tu visita!.
Publicar un comentario