martes, 25 de mayo de 2010

Flor del 25 de mayo: María, refugio de los pecadores


Quiero contar hoy aquí, una homilía que oí en una ocasión en una Misa de playa, de labios de un curica joven y santo, que supo encender nuestros oídos y nuestros corazones cada Domingo de aquél lejano agosto.

Nos contaba una especie de cuento: " Hubo una vez en el cielo, que Dios recriminó a San Pedro, porque había notado que abundaban personas que literalmente, se habían "colado", pues eran malhechores, ladrones...gente de mal vivir poco recomendables...Mandó entonces a San Pedro hacer una investigación para hallar el motivo de aquella tropelía.
Una vez hechas las pesquisas, San Pedro sólo pudo averiguar, que existía , al lado de la puerta del cielo, una "gatera", ese sitio con bisagra doble que vemos en las películas por donde pasan los gatos o los perros. Al contárselo al Señor, ambos pensaron que era por ahí por donde se les estaba colando tanta gente...¿ Y Quién era responsable?....:Nuestra Madre María.
Por eso, seguía relatando el curica..., si alguno de nosotros tiene dificultades para entrar en el cielo...que pregunte por la "gatera de la Virgen"... "

http://lh5.ggpht.com/_ILROyMn3F9I/SsxGcTg3skI/AAAAAAAAD6M/LqPi5g_nckU/37%5B2%5D.jpghttp://farm2.static.flickr.com/1174/889176707_5aabbf0929.jpg
MARÍA, REFUGIO DE LOS PECADORES http://lh5.ggpht.com/_ILROyMn3F9I/SsxGcTg3skI/AAAAAAAAD6M/LqPi5g_nckU/37%5B2%5D.jpg

http://www.totcat.com/attachments/Image/GATERAS/GATERA_RIDAURA.jpg




http://radioguadalupe.org/wp-content/uploads/2010/04/virgen_maria.gif
Meditación: Yo pecador, yo que me olvido de Dios, yo que no llevo Su Voz y no doy amor, ¿por qué reclamo obtendré los favores del Señor?. Les puedo responder que por los de la Madre del Juez, ya que la Santa Palabra nos señala “si alguno peca, tenemos un intercesor, ante el Padre: Jesucristo” (Primera carta de Juan 2,1), y El nos dejó Su Madre Santa como Abogada para defender a sus hijos del enemigo y evitar el martirio eterno de no ver el Cielo. Toda alma esforzada que busca este Santo Refugio será protegida y enriquecida conservando la verdadera Vida.

Oración: María refugio de los pecadores, Madre de los confesores, llena de misericordia, escóndenos en tu Corazón para que sólo seamos fieles a vos y al Señor. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Florecilla para este día: Realizar una buena confesión con el firme propósito de llegar a la pureza y humildad de María, para fortalecerme en Ella y no volver a caer.

No hay comentarios: